Las increíbles vistas desde este precioso municipio vallisoletano

    Las vistas, preciosas, son desde Olivares de Duero, un municipio ubicado a 38 kilómetros de la capital del Pisuerga.

    FuenteAlvar Salvador

    NoticiasCyL se ha desplazado en la mañana de este martes hasta Olivares de Duero, que finaliza hoy sus fiestas en honor a San Pelayo, en un día en el que los reyes, las reinas y los príncipes y princesas han sido los protagonistas.

    Este municipio se sitúa en la margen derecha del río Duero, a 38 kilómetros de Valladolid, es un auténtico centro productor del vino, dado que se encuentra dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

    El edificio más destacado dentro del casco urbano es la Iglesia de San Pelayo, construida en el siglo XV en estilo gótico. La iglesia posee tres naves con bóveda de crucería estrellada y en ella destaca el espectacular retablo del siglo XVI, donde observaremos pintura renacentista española. Se trata de 51 pinturas en tabla al óleo sobre un ábside poligonal. Se ha fechado sobre 1526 y se le atribuye al Maestro de Olivares. En el ático una magnífica crestería enmarca las imágenes de Cristo, la Virgen y San Juan de Alonso Berruguete.

    Dentro del casco urbano, en las últimas casas en dirección a Valbuena, se ubica la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de la Estrella, donde se guarda la imagen de la patrona.

    Hemos aprovechado para disfrutar de las vistas desde este enclave único.

    No hay comentarios